XXVII PREMIOS NACIONALES DE GRABADO

Ya está abierta la convocatoria para participar en los XXVII Premios Nacionales de Grabado convocados por la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo, con la participación del Ayuntamiento de Marbella, Asociación de Amigos del MGEC, Universidad de Málaga, Corzón S.L. y Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler.

Estos premios, que ahora cumplen su vigésima séptima edición, pretenden distinguir a la obra gráfica española contemporánea a través de tres modalidades diferenciadas: potenciar la presencia de la gráfica en el mercado del arte a través del Premio José Luís Morales y Marín al que sólo pueden concurrir las galerías que exhiban sus obras en la Feria de Arte Contemporáneo ESTAMPA; reconocer la excelencia en pro de la obra gráfica en España con el Premio a la trayectoria profesional en la obra gráfica, que en las anteriores ediciones ha recaído en los artistas José Hernández y Luís Feito, la galería Eude de Barcelona, el Taller Gravura de Málaga y la galerísta y editora Pilar Serra; y una ultima modalidad que favorece la creación gráfica, a la que pueden concurrir artistas de nacionalidad española o de probada residencia en nuestro país, bajo el epígrafe de Premios a la producción en obra gráfica.

En la modalidad de Premios a la producción en obra gráfica, cada autor podrá presentar un máximo de dos  obras, que competirán por los siguientes galardones:

Premio María de Salamanca / Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo dotado con 4.000 euros otorgados por la Asociación de Amigos del Museo del Grabado Español Contemporáneo;

Premio Universidad de Málaga dotado con 1.000 euros otorgados por la universidad malacitana;

Premio Corzón S.L. dotado con 1.000 euros otorgados por la empresa especializada de transporte y montaje Corzón S.L;

Premio María Teresa Toral dotado con 1.000 euros otorgados por la Asociación Cultural Enrique Toral y Pilar Soler.

Bases XXVII